domingo, 16 de agosto de 2009

SHADY DEAL - The Ringer - (2007)


Esos cuatro chavales forman el grupo, con una formación clásica con dos guitarristas, bajo y batería y eventualmente incluyen un teclista, su sonido abarca desde los grupos de rock sureño clásico, hasta el rock primigenio de los Stones pasando por el sonido folk o el blues.
Sus dos discos (este es el segundo) han sido producidos por Jim Dickinson, padre de los hermanos Dickinson de North Mississippi Allstars, un hombre legendario en la música americana y que demuestra que entre los grupos del sur todo queda en familia.
Image Hosted by ImageShack.us

Con esta carta de presentación uno ya se imagina por donde va su sonido, un rock sureño rudo y aderezado con teclados, mucho de blues eléctrico, gusto por las jams aunque tampoco se marcan partes instrumentales insufriblemente largas y un toque moderno que les da mucha frescura.

"The Ringer" es un disco muy compacto y con grandes temas donde destacaría "Where Are You Going" un magnífico rock de saloon, "Admission", "Faulkner" o "My Son" que completan una primera mitad de lujo sureño.

1. Faulkner
2. My Son
3. Ragweed Summer
4. Intro > End Like This
5. Where Are You Going
6. Admission
7. Tickled Lush
8. Cleo Wright
9. Skinny Goat
10. Motel
11. Hurricane

No hay comentarios:

Publicar un comentario