miércoles, 26 de agosto de 2009

Eric Clapton - Slowhand (1977)

DESPUES DE REPASAR LALISTA DE ERIC CLAPTON VEO QUE ESTE DISCO FALTA ASI PUES AQUI QUEDA


Alguien, alguna vez pintó en una pared de Inglaterra la frase "Clapton Is God" ("Clapton es Dios"); escuchando este disco, quizás algunos entenderán por qué.

Eric Clapton ha sido, es y será uno de los grandes de la historia del Rock. Su carrera es extensa y variada, pero ha sabido permanecer en el tiempo sin perder una pizca de talento ni calidad.

Su vida ha sido tan complicada que sólo ha encontrado refugio en la música: fue adicto a la heroína y al alcohol,murió su amigo Jimi Hendrix y hasta su hijo a los 4 años.... Motivos más que suficientes como para retirar a más de uno... menos a Clapton.

Hoy te recomiendo el álbum del que se hizo popular su apodo, el de "mano lenta" debido a su forma de tocar la guitarra. Un disco realmente imprescindible y lleno de grandes canciones.

Se abre con una versión de su amigo J.J. Cale, el famoso "Cocaine", y le siguen canciones con sabor a Blues ("Mean Old Frisco"), a Country ("Lay Down Sally") o tiernas baladas como este inolvidable "Wonderful Tonight"... ¿Cuánto hacía que no la escuchabas?

Eric Clapton (vocals, guitar); Marcy Levy, Yvonne Elliman (vocals); George Terry (guitar); Mel Collins (saxophone); Dick Sims (keyboards); Carl Radle (bass guitar); Jamie Oldaker (drums, percussion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario