miércoles, 26 de agosto de 2009

Eric Clapton - 461 Ocean Boulevard (1974)



Injustamente tildado, cuando apenas salió a la venta, con opiniones nada alentadoras -al igual que ha sucedido con otros discos, a medida del paso del tiempo sus menos preciados críticos tuvieron que tragarse sus palabras iniciales, a tal punto que hoy lo consideran ‘primordial’ dentro de la basta discografía de este guitarrista ilustre que ha dado el Blues y el Rock.

Es importante decir que este fue el primer trabajo que ´Slowhand´ (así también se conoce a Clapton) grabo libre de la heroina que lo mantuvo inactivo los primeros años de esta década, luego de internarse en un centro de rehabilitación gracias a Pete Townshend, guitarrista de The Who. En cuanto se recupero se hospedo en Miami y el título del álbum sería el nombre de la calle en donde estaban ubicadas estos estudios de grabación. Todo ello debio conrribuir a este producto de índole sosegada.

El gusto por este nuevo estilo marcaría el resto de su carrera y desde entonces para complacer a sus fans que ansiaban al Clapton ‘endemoniado’ de sus primeros años de éxito, tocaría sólo en directo algunos chispazos de su repertorio pasado. También fue a partir de este trabajo que Clapton se rodearía de buenos músicos que si bien, no tienen el reconocimiento de sus ex compañeros de banda de los ‘60 como Ginger Baker, Jack Bruce, Duane Allman, entre otros, sí realzaron sus producciones como en este disco. Fin.Esta es la edición de lujo, que salió en su 30 aniversario,incluye material extra de esas sesiones (´jammings´) y parte de la promoción del disco que recoge -lo mejor supongo- de dos de sus presentaciones de esa gira.

Eric Clapton - dobro, guitar, vocals, arranger
Yvonne Elliman - vocals, background vocals
Albhy Galuten - organ, synthesizer, piano, clavichord, electric piano
Tom Bernfield - vocals, background vocals
Dick Sims - organ, bass, keyboards
George Terry - guitar, piano, background vocals
Carl Radle - bass, arranger
Jamie Oldaker - percussion & drums
Al Jackson, Jr. - drums
Jim Fox - drums
Thomas Bernfeld - background vocals



PART1

PART2

No hay comentarios:

Publicar un comentario