lunes, 31 de agosto de 2009

SchulzeGerrard-Farscape-2008

APORTO XATEC


Klaus Schulze : El alemán Klaus Schulze, pionero de la música electrónica, empezó su carrera a fines de los años 60. Formó parte de varias bandas, entre ellas Tangerine Dream y Ashra Tempel. En 1972 publicó su primer disco en solitario. En los años 70 se hizo famoso internacionalmente, tanto por sus discos como por sus espectaculares giras de conciertos.

Lisa Gerrard : Lisa Gerrard (Melbourne 12 de abril de 1961) compositora y cantante australiana. Integrante principal de la desaparecida banda Dead Can Dance.

La colaboración largamente deseada por este visionario electrónico se ha hecho realidad. Schulze dice que desde los años 80 ha estado interesado en colaborar con Lisa Gerrard (Dead Can Dance y sus innumerables discos en solitario, bandas sonoras, etc).

En Noviembre de 2007,y tras 5 días de trabajo, conversaciones y buena mesa, ambos compositores, en apariencia pertenecientes a mundos paralelos, han realizado una serie de grabaciones en donde la electrónica del maestro sirve de fondos a la incomparable voz de Lisa.

A tenor de las entusiastas declaraciones de Schulze, sobre la elaboración del disco, en 'Farscape' hay un intento de realizar 'música con tintes sacros', punto de vista aparentemente coincidente en ambos artistas, aunque a niveles complementarios.

Según Schulze estos 2 discos son “un viaje trip dentro de una revolucionaria faceta del sonido, que siempre me ha interesado. Yo soy mi propio microcosmos, nunca me creo compromisos y esto es también aplicable a la música de Farscape, aunque Lisa fuera también responsable a partes iguales. No puedo trabajar en ninguna otra circustancia que la absoluta libertad de creación. Únicamente tengo esta vida. ¿Por qué debería hacer algo diferente de lo que realmente quiero hacer?”



PART 1

PART 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario