sábado, 10 de abril de 2010

Porcupine Tree - The Incident 2009




Solo deciros que este disco me encanto.Es curiosa la manera en que se mezclan, aún más que en Deadwing, sonidos caracteristicos del metal con sonidos acústicos y pads musicales de Richard Barbieri que como siempre añaden ese toque oscuro a la música de la banda. La estructura músical en general es recurrente y compleja de digerir en las primeras escuchadas que uno le da al álbum. Pero conforme se va poniendo atención a los diferentes matices se van descubriendo momentos interesantes e incluso épicos. Cabe destacar que en algunas piezas de la obra principal Porcupine Tree alcanza sonidos típicos de Opeth, dejando claro la influencia de Mike Akërfelt en Wilson. Y dejando entrever el posible futuro de la música que puede entregar la banda.

Es también un álbum muy personal de Wilson (posiblemente el más personal?) ya que sumariza muchos de los eventos clave de la vida de este personaje que cambiaron su forma de vivir, como por ejemplo (Great Expectations, Kneel and Disconnect y Drawing The line) las cuales hablan de cuando Wilson decidió dejar un trabajo propio para dedicarse a la música. La difícil decisión que enfrentó para seguir su sueño de hacer música profesional.
Al final, la impresión es de que Porcupine Tree lo ha hecho de nuevo. Un álbum que deja un buen sabor de boca y conforme lo escuchas una y otra vez te vas enamorando más de él. Definitivamente que nadie hace música como este cuarteto de Inglaterra. Son estandartes de la música progresiva contemporanea y no me atrevo a mencionar una banda que toque siquiera algo similar. Al final es un disco que tal vez no agrade tanto como trabajos anteriores de la banda, pero es seguramente porque no lo han escuchado lo suficiente para agarrarle el gusto. The Incident es un gourmet de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario