lunes, 24 de agosto de 2009

Kashmir - Travelogue(1994)

DIJERON QUE NO HABIA NADA DE ESTA BANDA,PUES AHI VA TODOLO QUE PUBLICARON QUE YO SEPA


Kashmir es un cuarteto de rock alternativo originario de Dinamarca.

Está formado por el vocalista y guitarrista Kasper Eistrup, el bajista Mads Tunebjerg, el tecladista y guitarrista Henrik Lindstrand y el bateria Asger Techau.

En la primavera de 1991, Eistrup, Tunebjerg y Techau formaron una banda de heavy blues bajo el nombre Nirvana en Kastanievejens Efterskole (un internado) en Frederiksberg, Dinamarca. Poco tiempo después, empezaron a presentarse los jueves por la noche en el Gimnasio de Ordrup (una preparatoria local).

Cuando la banda estadounidense Nirvana empezó a tener éxito, ellos cambiaron su nombre a "Kashmir", como la canción de Led Zeppelin.

En 1993, obtuvieron el segundo puesto en DM i Rock, y comenzaron a popularizarse en Dinamarca.
En 2000, la banda ganó seis Premios Daneses de la Música (Danish Music Awards) por 'Mejor Banda Danesa', 'Mejor Álbum Danés' por The Good Life, 'Mejor Compositor Danés', 'Mejor Álbum Danés de Rock' por The Good Life, 'Mejor Productor Danés' y 'Mejor Video Danés' por Mom inLove, Daddy in Space.

En 2001, Henrik Lindstrand se unió a la banda.

En 2004, la banda ganó cuatro Premios Daneses de la Música por 'Mejor Banda danesa', 'Mejor Album Danés de Rock' por Zitilites, 'Mejor Video Danés' por "Rocket Brothers" y Mejor Portada de Disco por Zitilites.

Su último álbum No Balance Palace (2005) incluye a Lou Reed recitando un poema de Eistrup en "Black Building" y David Bowie, quien canta a dúo con Eistrup en "The Cynic". Además el álbum fue producido por Tony Visconti.

Este su album debut, despues de 2 demos este fue su primer produccion en forma, el sonido es un rock duro, con liricas rapidas en buenas tonalidades, baladitas con toques agresivos, un abanico de sonidos muy recomendables, muy de la epoca noventera, pero alejado de lo que estamos acostumbrado los americanos de la era grungera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario