viernes, 5 de junio de 2009

Muere Koko Taylor



Koko Taylor, considerada la Reina del Blues, falleció ayer en Chicago a los 80 años de una afección gastrointestinal de la que había sido operada recientemente tras ingresar el 19 de mayo pasado en el Northwestern Memorial Hospital de la Chicago aquejada de una hemorragia.

Precisamente la cantante tenía prevista una actuación en el XXI Festival Getxo & Blues que se celebrará en la ciudad vizcaína entre el 12 y 14 de este mes, concierto que ha sido sustituido por una jam sesión de blues con su banda y artistas invitados como el cantante E. C. Scott.

Nacida en Memphis (Tennessee) en 1928 como Cora Walton, su carrera la comenzó a principios de la década de los cincuenta del siglo pasado en los clubs de la ciudad que le ha visto morir. Ganadora de un Grammy y con multitud de premios a lo largo de su carrera, Koko Taylor era poseedora de la Medalla Nacional de las Artes por su contribución a la música de su país. Su último concierto lo dio el 7 de mayo en Memphis , donde cantó ‘Wang dand doodle’, uno de sus éxitos. Descanse en paz.
MI PARTICULAR HOMENAJE A ESTA GRAN REINA DEL BLUES SI SHAREBEE ME PERMITE SERA:
JUMP FOR JOY
QUEEN OF THE BLUES
WHAT IT TAKES
AM AUDIENCE WITH THE QUEEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario